¡Bienvenido a ReviewBox! Sabemos que tener una consola de videojuegos es algo básico para cualquier amante de los videojuegos y por lo tanto queremos presentarte el mejor Xbox 360 con información detallada y así puedas elegir la mejor opción.

¿Eres un aficionado de Microsoft y buscas una consola vintage? O tal vez estás en búsqueda de una opción de consola más económica… Sea cual sea la razón, no te preocupes, que aquí encontrarás la información más completa sobre el Xbox 360, sus distintos modelos y las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado.

En ReviewBox nos importa que te encuentres muy bien informado acerca de los productos en los que estás interesado en comprar. Así que vamos a guiarte para que aprendas qué es y cómo funciona un Xbox 360. No lo pienses más y ¡Acompáñanos en este review!




Primero lo más importante

  • El Xbox360 es una consola que sirve para reproducir videojuegos y contenido multimedia desarrollada por Microsoft y que consolidó el modo de juego online, así como implementar la descarga de videojuegos vía tienda online.
  • Esta consola cuenta con una gran cantidad de modelos, seis para ser precisos. Xbox360 Core, Arcade, Premium, Elite, Slim y E, fueron los lanzados por Microsoft en un lapso de ocho años (2005-2013).
  • Existen diversos factores de compra que se necesitan considerar como lo son, el almacenamiento de los modelos, la exclusividad de juegos a la que se tiene acceso y las ediciones limitadas que actualmente son muy cotizadas.

Los mejores Xbox 360 del mercado: nuestras recomendaciones

El Xbox 360 es la consola con más modelos y ediciones en la historia tanto de Microsoft como de la industria de las consolas de videojuegos y nos dimos a la tarea encontrar las mejores cuatro modelos para guiarte en tu compra ¿Quieres saber cuál es el número uno? Vamos a ello entonces.

1er Lugar – Xbox 360e 500GB + Forza Horizon 2

La principal característica de esta edición de Xbox 360 es que cuenta con la descarga del juego de Forza Horizon 2, uno de los clásicos de la familia de Xbox. Si eres un amante de los juegos de carreras sabemos que apreciarás esto. Pero, además, cuenta con membresía de Xbox Live Gold por un mes para que juegues en el modo online.

En términos de hardware el paquete viene con la consola en negro y con su respectivo control inalámbrico del mismo color por lo que te será fácil encontrarle un lugar en donde además decore tu cuarto o sala. También te permite descargar apps como Netflix, Amazon Instant Video y HBO Go y que así puedas ver tus películas y series favoritas.

2o Lugar – Xbox 360 500GB + Call of Duty Ghosts y Call of Duty Black Ops II

Este modelo de Xbox 360 va a volarte la cabeza y es que el paquete no sólo incluye uno sino dos juegos de la famosa saga de Call of Duty. Así es, de adquirir esta opción tendrás acceso a la descarga de la versión Ghosts y Black Ops II para que disfrutes cada segundo de uno de los juegos de guerra más aclamados de los últimos años.

Como en la edición pasada este paquete también cuenta con la suscripción de un mes gratis de Xbox Live Gold para jugar en línea con tus amigos. Físicamente incluye la consola Xbox 360e en color negro y un control inalámbrico del mismo color. Además de los cables necesarios para la conexión al televisor y la corriente de luz.

Guía de Compra

Para comprar un Xbox360 es necesario saber qué es exactamente y cómo funciona, por lo que queremos explicarte todo lo que necesitas saber para realizar tu compra. Desde sus características, hasta las principales ventajas que te dará tener uno. ¿Quieres saber cuáles son? Pues continúa con nosotros.

El Xbox360 es una consola que sirve para reproducir videojuegos y contenido multimedia desarrollada por Microsoft y que consolidó el modo de juego online.
(Foto: Nicolas Gras/ Unsplash.com)

¿Qué es el Xbox 360?

El famoso Xbox360 es una consola que tiene como fin principal la reproducción de videojuegos a través de un lector de discos. Además, su software le permite descargar aplicaciones de reproducción de video y de streaming de películas como Netflix, Youtube, HBO Go y Crunchyroll por decir algunas. Es un producto multifuncional y sencillo de usar.

¿A qué generación pertenece el Xbox 360?

El Xbox 360 pertenece a la segunda generación de consolas de videojuegos que desarrolló Microsoft. Fue lanzada al público en el 2005 y ha tenido seis ediciones, la última siendo lanzada en el año de 2013. Esto le permite al Xbox360 ser la consola con mayor número de ediciones en la historia de la industria y una muy versátil.

¿Qué ventajas tiene el Xbox 360?

La principal ventaja que ofrece el Xbox es el número de ediciones especiales y limitadas con las que cuenta, así como la enorme cantidad de juegos disponibles para la plataforma. Para aquellos fanáticos de títulos como Halo o Gears of War les resultará muy atractivo saber que existen ediciones con diseños exclusivos de dichos juegos.

Además de la exclusividad de las ediciones y la cantidad de juegos para el Xbox360, la consola también puede reproducir películas y ocupar servicios de streaming como Netflix, HBO Go y Crunchyroll. Esto es muy importante ya que le permite a la consola funcionar como dos dispositivos diferentes brindándote comodidad y ahorro de espacio.

Ventajas
  • Multifuncionalidad para reproducir videojuegos y contenido multimedia, Precio de los videojuegos
  • Acceso a ediciones especiales y limitadas de títulos
  • Cantidad de videojuegos disponible para la plataforma
  • Capacidad para instalar el sensor Kinect
Desventajas
  • Precio de la consola
  • Resoulción en pantalla baja en comparación a otros modelos más nuevos
  • Posible escasez del producto
  • Abusar del producto puede traer consecuencias visuales

Modelos de Xbox360 – ¿A qué debes prestar atención?

Como lo mencionamos, el Xbox360 es la consola con mayor número de modelos, cada uno representó avances en la tecnología y servicio al usuario, pero ¿cómo saber cuál me conviene? Es una pregunta que necesitas hacer antes de comprar el tuyo. A continuación, te explicamos cada modelo a detalle.

Xbox360 Core. Este fue el primer modelo de Xbox360 que salió a la venta. Tiene un color blanco y cuenta con sistema de cable de video compuesto lo hace capaz de sólo brindar resoluciones SDTV. Para ser la primera consola de la segunda generación de Microsoft trajo grandes cambios.

Xbox360 Arcade. La consola sucesora del modelo Core se diferencia porque ya incluye entrada HDMI para brindar resolución HD. También cuenta con un disco de memoria de 256MB que le permite almacenar mucha más información que el modelo anterior.

Xbox360 Premium. El modelo Premium se distinguió por el ser el primero en tener unidad de disco duro extraíble que en un principio era de 20GB y después se amplio a 60GB para almacenar contenido descargado. También cuenta con entrada HDMI para resolución HD.

Xbox360 Elite. La principal característica del modelo Elite es que incluye disco duro SATA de 120 GB, que permite almacenar mucha más información que el modelo Premium. También este modelo viene en negro, así como el control inalámbrico.

Xbox360 Slim y E. Son los modelos más nuevos de la consola y se caracterizan por tener discos duros de 250GB, 320 GB y 500GB respectivamente permitiendo trabajar a mejor velocidad sobre todo con juegos pesados. También se mejora la ventilación y el diseño es mucho más ligero que en los modelos anteriores.

Xbox360 Core Xbox360 Arcade Xbox360 Premium Xbox360 Elite Xbox360 Slim Xbox360 E
Resolución HD No Sí, con cable por separado Sí, con cable por separado
Memoria y capacidad de almacenamiento No 256MB 20GB y 60GB 120GB 250GB y 320GB 500GB

Impacto de la consola

El Xbox 360 es una consola que tuvo un impacto en la industria de los videojuegos gracias a que fue con esta generación que se empezó a ocupar el modo online de manera más usual y por empezar a adquirir juegos vía descarga de la tienda online. Muchos de los desarrolladores adaptaron los videojuegos a estas funciones.

Modo online. Tal vez la característica más innovadora de la consola fue la capacidad que tenía esta de conectarse a internet y brindar al usuario la oportunidad de jugar en línea con gente de todo el mundo. Muchos títulos como Halo, Gears of War y Call of Duty se hicieron aún más populares gracias a este modo de juego.

Descarga de juegos. Al empezar a desarrollar la consola con discos duros de 120GB en adelante se facilito la opción de comprar los videojuegos en la tienda online de Xbox y descargarlos. Esto facilitó mucho la adquisición de juegos ya que se tuvo acceso a aquellos que era complicado conseguir vía disco físico.

¿Cuánto cuesta una consola Xbox 360?

Al ser una consola comúnmente conocida como de tercera generación, comprar un Xbox360 resulta caro ya que no hay muchos modelos nuevos disponibles en venta. Además, dependiendo del juego con el que venga el paquete y sobre todo la exclusividad de la edición es que el precio de la consola aumentará o disminuirá.

El precio de un Xbox360 Slim con Kinect es de 15,090 MXN dado que no hay muchos modelos nuevos disponibles en venta, esto es importante de considerar ya que entre más pasa el tiempo menos modelos nuevos quedan disponibles por lo que el precio sólo aumentará.

Por otro lado, el Xbo360 E con un juego como Forza está en 9,727 MXN mientras que los paquetes que incluyen dos juegos como lo pueden ser Fabled, Plants vs Zombies o Call of Duty están de los 9,998 MXN a los 10,755 MXN.

¿Dónde comprar una consola Xbox 360?

El Xbox360 es un producto que ya no se fabrica y actualmente sólo quedan los modelos Xbox360 Slim y Xbox360E que se pueden adquirirse. Dado que este producto es difícil de encontrar la opción más confiable para hacerte de uno es a través de páginas de internet como Amazon, E-Bay y Mercadolibre.

Por otro lado, también puedes buscar en supermercados como Walmart y Comercial Mexicana en donde es probable que encuentres los modelos de Xbox360 Slim y Xbox360 E en el área de electrónica. En tiendas locales de videojuegos como Game Planet donde es probable que tengan algunos a la venta principalmente los modelos Xbox360 Slim y Xbox 360 E.

No te aseguramos que los encuentres en cualquier tienda.

Por eso, si te quieres ahorrar la búsqueda física y tener a tu disposición el Xbox360 Slim y E con paquetes de videojuegos, te recomendamos que prendas tu computadora, entres a Amazon y elijas el modelo que más te guste de forma que sólo te preocupes por levantarte de tu sillón a la puerta para recoger tu consola.

Esta consola cuenta con una gran cantidad de modelos, seis para ser precisos.
(Foto: Aruro Rey/ Unsplash.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Xbox 360

Ahora te diremos qué factores debes de considerar a la hora de comprar tu Xbox 360 de forma que puedas comparar y calificar los distintos modelos que existen. Toma nota de esta información ya que representará la diferencia entre estar satisfecho con la compra o llevarte una mala experiencia.

Resolución

La resolución con la que cuentan los distintos modelos de Xbox 360 es una característica importante que debes de tomar en cuenta si quieres comprar uno. En esta consola existen las resoluciones SDTV y HDTV que es la diferencia entre ver gráficos en calidad estándar y calidad HD.

Resolución SDTV. Esta resolución te la brindará tu consola si conectas los famosos cables RCA. ¿Te acuerdas de estos cables de color rojo, blanco y amarillo? Bueno, pues el Xbox360 tiene este tipo de conexión y de conectarlo a tu televisor a través de esta obtendrás resolución baja.

Resolución HDTV. Esta resolución es posible si conectas el Xbox360 a la televisión por medio de un cable HDMI. Los modelos de Xbox 360 cuentan con esta entrada, aunque no todos vienen con el cable HDMI por lo que tendrás que conseguir uno independiente si quieres gozar de una calidad HD. Los modelos más nuevos ya vienen con este cable.

¿Por qué importa? Porque no sólo son los videojuegos los que mejoran considerablemente sus gráficos, sino las plataformas de reproducción de video y streaming de películas también hacen uso de esto y puede ser la diferencia entre disfrutar de tu película favorita en alta definición o no.

Los controles inalámbricos se empezaron a ocupar con el Xbox360 (Foto: kropekk_pl/ Pixabay.com)

Capacidad de almacenamiento

El factor más importante para decidir entre modelos de 360 es el almacenamiento y su función en el rendimiento de la consola y en la descarga y guardado de datos, sobre todo porque hay una diferencia considerable entre el primer y último modelo. Considera esto, el Xbox360 Arcade tiene apenas 256MB cuando el Xbox 360 E ya cuenta con 500GB.

Rendimiento de la consola. A mayor capacidad más rápido funcionará tu Xbox360, así que esto se vuelve importante ¿no crees? Piensa que la descarga de un juego te quitará de 20-30 GB, así que si quieres descargar varios y seguir con un rendimiento óptimo de la consola necesitarás una con gran almacenamiento.

Descarga y datos. No confundas descarga del juego con datos e información guardada. La descarga significa que tendrás el juego digital almacenado en tu memoria y además se guardará la información y los datos en la misma, mientras que el juego físico sólo demandará que se guarden los datos que llegan a pesar por mucho 1GB.

Accesorios incluidos

El Xbox360 cuenta con diversos accesorios que hacen que el uso de la consola sea más cómodo y sencillo además de brindarte múltiples funciones con los videojuegos disponibles. Entre los accesorios más populares se encuentran los mandos de control inalámbrico, diadema con micrófono incluido y el famoso sensor Kinect.

Mando de control inalámbrico + teclado. Este es un accesorio que los amantes del juego online van a apreciar en gran medida. ¿Qué es? Es un control que incluye teclado QWERTYUIP entre los joysticks y te permite chatear de manera sencilla y sobre todo rápida con tus amigos sin la necesidad de ir seleccionando las teclas con el joystick.

Diadema con micrófono. La diadema es un accesorio básico para jugar online de manera fluida. Al usar la diadema podrás escuchar a tus amigos y compañeros en plena partida y dar indicaciones con mayor facilidad gracias al micrófono con el que cuenta. Sin duda es uno de los accesorios más demandados por muchos usuarios.

Kinect. Aunque lo explicamos brevemente arriba, el Kinect es uno de los más importantes y necesarios de entender. Es un sensor alargado en posición horizontal que percibe el movimiento que se encuentra enfrente y replica el movimiento del usuario en el videojuego abriendo las posibilidades a los juegos que ocupan el cuerpo como control.

Juegos exclusivos

De nada sirve tener una consola si no tienes acceso a los juegos que quieres disfrutar, esto es una regla a la hora de elegir consola, siempre debes de preguntarte ¿Qué videojuegos podré jugar? En este apartado Xbox360 lanzo una gran cantidad de exclusivas y ahora te diremos cuáles fueron las más importante por tipo de juego.

Juegos “shooters”. Los campeones de la plataforma 360 y los más populares entre los usuarios. De este tipo de juego destacan títulos como la saga de Halo (Halo 3, Halo Reach, Halo 4), Gears of War, Call of Duty y Left 4 Dead. Todos estos fueron títulos súper famosos y aclamados, pero sobre todo exclusivos de esta consola.

Juegos “de rol”. Dentro de este apartado también encontramos títulos muy famosos. Este tipo de juegos se destacan por llevar la historia de un personaje y generalmente se juegan en tercera persona. Los títulos más reconocidos fueron, The Witcher 2, Fabled 2 y Blue Dragon. Joyas que sólo pueden disfrutarse con un 360.

Juegos “de carreras”. También están los juegos de velocidad o comúnmente conocidos como “de carrera”. En estos juegos el propósito es ganar la carrera de coches, motos o el medio de transporte que sea. Entre los títulos exclusivos están Project Gotham Racing 4, Forza Motorsport 3 y Forza Horizon.

View this post on Instagram

Directo (#haloreach #mexico #youtubestreamer #xboxone )

A post shared by Enano (@enanovolution) on

Ediciones exclusivas

Las ediciones exclusivas no se hicieron esperar y Xbox360 tuvo bastantes. Los coleccionistas realmente buscan estas consolas y en caso de tener acceso a una te recomendamos no dejar la oportunidad de adquirirla. ¿Pero cuáles fueron las ediciones más famosas? Vamos a verlas.

Xbox360 Slim edición Gears Of War. Esta edición del 360 fue un rotundo éxito y ¿cómo no? Su diseño es rojo sangre con negro y el logo de la calavera de Gears of War. También puedes apreciar el nombre “Gears of War” junto al expulsor de disco y cuenta con memoria de 320GB. Una absoluta belleza.

Xbox360 Slim edición Halo Reach. Otra edición sumamente popular es la de Halo Reach que fue uno de los juegos más famosos de la saga Halo. Esta edición es plateada y cuenta con líneas simulando el diseño de Halo. El control también es del mismo color y cuenta con 250GB de capacidad de almacenamiento.

Xbox360 Slim edición Star Wars. Desde la galaxia más lejana llega esta edición de Xbox360 que es simplemente espectacular. ¿Por qué? Porque la consola está diseñada como si fuera nada más y menos que R2-D2, el mejor droide de toda la saga según la redacción de ReviewBox, y por lo tanto una reliquia.

Así que ya lo sabes, la siguiente vez que estés a punto de comprar un Xbox 360 recuerda checar este review para guiarte y que puedas elegir la opción que más te convenga. Esperamos que pronto disfrutes de esta consola que es un verdadero clásico de la industria ¡Hasta la próxima!

(Foto de imagen destacada: Kamil S/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?