Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En esta ocasión queremos presentarte el mejor Xbox One que podrás encontrar en el mercado.

¿Eres un aficionado de las consolas de videojuegos y quieres dar un salto de calidad? ¿O tal vez no sabes mucho del tema, pero estás interesado en comprar una? No te preocupes, sea que quieras reafirmar tus conocimientos o decidir qué modelo te conviene mejor, aquí encontrarás la información más completa sobre el Xbox One.

En ReviewBox nos importa que te encuentres muy bien informado acerca de los productos en los que estás interesado en comprar. Así que te traemos la información necesaria y relevante que necesitas saber acerca del Xbox One, sus características, funcionamiento y precio para que tu compra sea la deseada. No lo pienses más ¡Acompáñanos!

Primero lo más importante

  • El Xbox One es una consola para reproducir videojuegos y contenido multimedia. Se caracteriza por su potencia y sobre todo por la capacidad que tiene por brindar resolución 4K tanto en videojuegos como en reproducción de Blue Ray y de contenido en canales de streaming.
  • Existen tres tipos de Xbox One, el primer modelo lanzado en 2013 Xbox One, su sucesor Xbox One S lanzado en 2016 y por último el Xbox One X lanzado en 2017. Actualmente sólo se producen los modelos S y X ya que la primera versión se encuentra descontinuada.
  • En caso de querer adquirir uno recomendamos considerar la resolución que brindan los diferentes modelos, la potencia con la que cuenta cada uno, así como el tipo de juego que pueda venir en el paquete a comprar.

Ranking: Los 7 mejores Xbox One

El Xbox One es una consola que ha lanzado distintos tipos y paquetes con juegos por lo que encontrarás una considerable cantidad de estos en el mercado. En este ranking tomamos en cuenta el tipo de Xbox One, el paquete con los diversos juegos, el precio y la opinión de los usuarios. ¿Quieres saber cuál es el número uno? Vamos a ello.

1er Lugar – Xbox One X + Battlefield V Deluxe Edition

Esta edición de Xbox One es la que creemos, es la mejor que puedes encontrar en el mercado gracias a la potencia que brinda. Cuenta con 1TB de capacidad de almacenamiento, resolución 4K ultra HD, HD y 4K Blue Ray, perfecto para cualquier situación sea correr algún videojuego o sentarse una tarde a ver una película con la familia.

De comprar esta consola no sólo tendrás acceso a la descarga del juego Battlefield V, sino que también podrás disfrutar de material exclusivo para el juego como lo son misiones especiales. Sumado a esto podrás descargar los títulos de Battlefield 1943 y Battlefield 1 Revolution por lo que tendrás tres juegos por el precio de uno.

2o Lugar – Xbox One X + NBA 2K19

En segundo lugar está la versión que incluye el juego de NBA 2K19. En términos físicos al comprar esta consola disfrutarás del modelo Xbox One X con 1TB de capacidad de almacenamiento, resolución 4K ultra HD y 4K Blue Ray. Cuenta, con un control ergonómico de mando inalámbrico que funciona con pilas.

Pero la principal característica es que contiene la descarga del juego NBA 2K19 que es el juego oficial de la National Basketball League que está catalogado como uno de los mejores juegos deportivos del año. Si eres un acérrimo fanático del básquetbol y de los deportes no puedes dejar de pasar este producto y anotar 50+ puntos con LeBron.

3er Lugar – Xbox One X + Fallout 76

En tercer lugar, tenemos la versión que incluye el juego de Fallout 76, cuyas gráficas se aprecian mucho gracias a la resolución que brinda el Xbox One X. Este producto viene con la consola y los cables necesarios para su conexión a la corriente y televisión. Entrada y salida HDMI, USB y ethernet, así como su mando inalámbrico.

La característica principal es que viene con el juego de Fallout 76 incluido para descargarse en cuanto se configure la consola. Los amantes de los gráficos vívidos apreciarán este juego. Además, si eres jugador online no tendrás que preocuparte por un rato ya que viene con un mes de prueba e Xbox Game Pass y un mes de Xbox Live Gold.

4o Lugar – Xbox One X 1 TB Edición Estándar

A diferencia de las versiones anteriores, también puedes adquirir tu Xbox One X de forma individual con su control y cables para conexión correspondientes. Cuenta con 1TB de capacidad de almacenamiento y 12GB de memoria gráfica que no sólo añaden mejores gráficos, sino que también brinda gran potencia y rendimiento.

El Xbox One X cuenta con una banda de memoria de 326GB/segundo que mantiene un flujo constante del juego. Además, da una resolución 4K tanto para ciertos juegos y cuenta con lector Blue Ray que permite reproducir cualquier película en 4K súper HD. No sólo es perfecto para jugar tu solo sino también para las reuniones con amigos.

5o Lugar – Xbox One S + Fornite

Amantes de Fornite, Xbox también pensó en ustedes y pueden conseguir la consola S con paquete para descargar el aclamado y popular juego. De comprar esta opción podrás tener acceso a un mes de prueba de Xbox Game Pass y un mes de prueba en Xbox Live Gold para que puedas jugar contra tus amigos y vencerlos en partidas online.

El diseño de el Xbox One S es muy elegante gracias al blanco perla con el que vienen tanto la consola como el control. Además, es ligero por lo que cargarlo y trasladarlo de un lugar a otro no será problema. Cuenta con un 1TB de capacidad de almacenamiento de información, HDR y reproductor Blue Ray para tus películas favoritas.

6o Lugar – Xbox One S + Minecraft

Si Microsoft tiene una versión de Xbox One S + Fornite ¿Por qué no habría una con Minecraft? Y es que junto con Fornite, estos juegos para la consola han sido una verdadera revelación. Al comprar esta opción te estarías llevando la descarga gratis de este famoso título, el Minecraft Starters Pack, Minecraft Creators Pack y 1000 Minecoins.

Además de las múltiples descargas de Minecraft con las que cuenta, esta versión de Xbox One S te brinda 14 días de prueba de Xbox Live Gold y un mes de prueba de Xbox Game Pass lo que hace que lo pongamos en muy digno 6to lugar. Como las demás versiones, esta también incluye consola, control y cables de conexión a corriente y televisión.

7o Lugar – Xbox One S + Forza Horizon 4

Por último, tenemos la versión de Xbox One S + Forza Horizon 4 y todos los fanáticos de los coches estarán contentos de que esta opción llegó al ranking. De comprar este Xbox, tendrás acceso a la descarga del juego Forza Horizon 4, uno de los favoritos de los usuarios. Las carreras entre amigos no faltarán, te lo aseguramos.

Esta opción incluye membresía de prueba Xbox Live Gold por 14 días, así como un mes de prueba para Xbox Game Pass con acceso a más de 100 juegos. El paquete también incluye la consola, el mando de control inalámbrico y los cables para la conexión a corriente y televisión. El reproductor Blue Ray también viene incluido.

Guía de Compra

Estamos muy conscientes de que invertir en una consola como un Xbox One no es cualquier cosa, por lo que queremos explicarte todo lo que necesitas saber para realizar tu compra. Desde sus características, hasta las principales ventajas que te dará tener uno. ¿Quieres saber cuáles son? Pues continúa con nosotros.

El Xbox One es la consola de la última generación de Microsoft (Foto: scyther5 / 123rf.com)

¿Qué es el Xbox One y qué ventajas tiene?

El Xbox One es una consola que se conecta a una corriente de energía y sirve para correr videojuegos y contenido multimedia en una televisión. Aunque su principal función es, justamente correr videojuegos, también puede ser ocupada para descargar aplicaciones de streaming de películas y reproducir Blue Ray físicos gracias a su reproductor.

Pertenece a la última generación de consolas de Microsoft y como tal podemos asegurar que cuenta con un sinfín de características que lo hacen ser uno de los mejores productos en la industria. Físicamente puede leer discos de videojuegos, pero su almacenamiento de 1TB le permite descargarlos desde la tienda virtual.

La principal ventaja que ofrece el Xbox One es la exclusividad de los títulos desarrollados por la empresa Microsoft como lo son Halo 5, Gears of War 4, State of Decay 2, Dead Rising y Forza Motorsport por decir algunos. Esto es importante porque si estás interesado en jugar cualquiera de estos títulos necesitarás comprar esta consola.

Otra ventaja que ofrece, sobre todo en los modelos S y X (tema que tocaremos más adelante) es la potencia y resolución con la que se cuenta. En los últimos años se ha convertido en la consola más poderosa y con mejor rendimiento en la industria permitiendo disfrutar de juegos pesados sin perjudicar la fluidez y la calidad de los gráficos.

Ventajas
  • Resolución 4K, HDR y ultra HD
  • Exclusividad de acceso a los títulos de Microsoft
  • Rendimiento superior al de la competencia en 40%
  • Doble función de correr videojuegos y fungir como reproductor multimedia
  • Flexibilidad de acceso a títulos nativos en 4K
Desventajas
  • Precio elevado en el modelo X
  • Precio de los videojuegos
  • Tiempo de descarga de videojuegos (5 horas en promedio)
  • Abusar del producto puede traer consecuencias visuales

Xbox One S o Xbox One X – ¿A qué debes prestar atención?

Si ya llevas tiempo comprando consolas videojuegos sabrás que el Xbox One dio un salto de calidad hace unos pocos años y sacó a la venta los modelos Xbox One S y Xbox One X como mejoras de la consola Xbox One. Hoy en día la consola Xbox One ya no se encuentra en producción por lo que las únicas opciones de compra son la S y la X.

¿Pero qué es eso de Xbox One S y Xbox One X? Lo primero que debes de saber es que no son una nueva generación de Xbox, simplemente son modelos mejorados y diseñados para funciones específicas. Ambos modelos tienen mejoras significativas sobre la versión pasada entre las que destacan el peso, la potencia y la resolución.

Xbox One X. Por mucho la consola más potente, no sólo de la familia Xbox, sino del mercado. Microsoft se quemó las pestañas diseñando la consola y vaya que el esfuerzo dio frutos. Esta consola ofrece resolución 4K en juegos tanto nativos como adaptados y sus 326GB de banda de memoria hace que cualquier juego fluya sin importar su peso.

Xbox One S. Este modelo de Xbox es mucho menos potente que el modelo X, sin embargo, sí representa una mejora con respecto del Xbox One. De entrada, es más ligera que su antecesora, pero lo que hace la diferencia es que permite resolución 4K en videojuegos adaptados mas no nativos. Sin embargo, nunca ofrecerá los gráficos que el modelo X.

Xbox One S Xbox One X
Resolución 4K, limitado en juegos pasados adaptados 4K en juegos nativos y en juegos pasados adatados
Banda de memoria 68 GB/S y 219 GB/S 326 GB/S
Capacidad de almacenamiento 500 GB y 1 TB 1 TB
Peso 2.9 kg 3.8 kg
Color Blanco Negro

Generaciones de Xbox

Si aún te quedan dudas sobre qué es el Xbox One y porqué existen las famosas generaciones, no te preocupes, te lo explicamos. Primero que nada, el Xbox es una consola de Microsoft que lleva existiendo desde 2001 y a la fecha existen tres generaciones: Xbox, Xbox 360 y Xbox One, este último con modelos S y X.

Xbox. La primera consola de videojuegos que lanzó Microsoft fue el Xbox en 2001 y desde entonces se posicionó como una de las opciones más populares entre los usuarios, sobre todo gracias a la exclusividad de títulos que ofrecía, por ejemplo, Halo, Halo 2, Fable, Project Gotham Racing y Forza Motorsport que destacan como emblemáticos.

Xbox 360. La consola Xbox 360 fue la sucesora del Xbox y lanzada en 2005. Fue la que más modelos tuvo dentro de los que destacan el modelo Core, Arcade, Premium, Elite, S y E y fue una de las más vendidas de la generación. Algunos juegos que destacan son, Gears of War, Halo 3, Halo Reach, Fable 2 y Dead Rising por mencionar algunos.

Xbox One. Lanzada en 2013 esta consola representó el salto de Microsoft hacia un producto de alta resolución y potencia, sin embargo, ese no fue el único modelo ya que en 2016 y 2017 se lanzaron los modelos mejorados de Xbox One S y Xbox One X respectivamente, brindándole al usuario una opción económica y otra de gama alta.

View this post on Instagram

¿Desde cuándo estás con #Xbox? 💚🎮

A post shared by Xbox México (@xboxmexico) on

¿Cuánto cuesta?

La inversión que se realiza en el Xbox siempre ha sido elevada y hoy en día eso no es la excepción. Considera que el Xbox One es una consola de gama alta y por lo tanto ofrece la mejor calidad posible en rendimiento de imagen y sonido. Su precio puede variar según el juego que contenga el paquete o el modelo a comprar.

Sin embargo, como te mencionamos, existen diferentes precios dependiendo de qué modelo de Xbox One quieras y sobre todo qué juego incluye el paquete. Por ejemplo, el modelo de Xbox One S está en 7,499 MXN con la descarga de un juego, 6,989 MXN el de 1TB de capacidad con la consola y un control y 5,299 MXN el de 500gb de capacidad.

Por otro lado, el Xbox One, X tiene un precio mucho más elevado que ronda los 12,299 MXN la versión Deluxe con el código de descarga de un juego incluido y 11,999 MXN con la consola y un control incluido. Como podrás darte cuenta existe mucha diferencia entre el Xbox One S y el Xbox One X y esto es debido al rendimiento que ofrecen.

Búscalo en tiendas departamentales, o en línea. Será difícil no adquirirlo. (Foto: Максим Кузубов / 123rf.com)

¿Dónde comprar?

El Xbox One es un producto sumamente popular y demandado por lo que no tendrás problema en conseguirlo tanto en tiendas electrónicas como físicas. Primero que nada, está disponible en sitios web como Amazon, Mercadolibre, E-Bay y BestBuy donde podrás comparar precios y ver los diferentes paquetes que hay en venta.

Por otro lado, también está disponible en tiendas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro, Sears y Sanborns. En estas tiendas también puedes conseguir los paquetes con juegos o si sólo prefieres la consola y el control igual puedes comprarlo de esa forma.

Los supermercados y tiendas locales de videojuegos son igual un lugar en donde puedes comprar el Xbox One en modelos S y X respectivamente. Un punto que tienes que tomar en cuenta es que si buscas generaciones y modelos de Xbox anteriores al Xbox One S y Xbox One X será algo difícil puesto que están descontinuadas.

Pero si te quieres ahorrar la búsqueda física y tener a tu disposición más opciones de ediciones especiales y paquetes te recomendamos que prendas tu computadora, entres a Amazon y elijas el modelo que más te guste de forma que sólo te preocupes por levantarte de tu sillón a la puerta para tener tu Xbox One en las manos.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Xbox One

Ahora te diremos qué factores debes de considerar a la hora de comprar tu Xbox One de forma que puedas comparar y calificar los distintos modelos que hay en el mercado. Toma nota de esta información ya que representará la diferencia entre estar satisfecho con la compra o llevarte una mala experiencia.

  • Resolución
  • Capacidad de almacenamiento
  • Potencia
  • Tipo de juego incluido
  • Futuro de la consola

Resolución

La resolución con la que cuentan los distintos modelos de Xbox One es la principal característica que debes de tomar en cuenta si quieres comprar uno. En la plataforma de Xbox One ya se están desarrollando los videojuegos para resolución 4K de forma nativa y otros desarrolladores están realizando mejoras visuales para los existentes.

¿Qué es esto de videojuegos de resolución 4K nativa y juegos adaptados a 4K? Que en el caso de los juegos que estén diseñados para esta resolución el Xbox One X los correrá de mejor manera aprovechando cada detalle de los gráficos con los que se cuenta mientras que el modelo S no podrá hacer esto.

Esto no significa que el modelo S no pueda brindar resolución 4K, simplemente no lo hará con la calidad que el modelo X sí y la diferencia se notará en el colorido y detallado que se puede apreciar. Pero independientemente de esto, lo primero que necesitas es un televisor con la capacidad de resolución 4K.

No hay nada más importante que esto, de nada sirve tener la mejor consola si no se cuenta con el medio por el cual apreciarás el contenido visual y de no tener esta televisión no recomendamos comprar el modelo X ya que no serás capaz de aprovechar su potencia. Pero si tienes televisión 4K no puedes dejar de pasar la oportunidad.

Capacidad de almacenamiento

¿Importa el almacenamiento? Sí y mucho. Influye en la capacidad que tendrá tu consola para tener un rendimiento eficiente. ¿Por qué es importante esto? Porque va a determinar qué tan rápido va a “correr” tu consola, así como almacenar un determinado número de videojuegos y al largo plazo tomará cada vez más importancia.

El Xbox One cuenta con diferentes capacidades de almacenamiento según su modelo, por ejemplo, el modelo S puede ser adquirido con capacidad de 500gb o 1tb de almacenamiento mientras que el Xbox One X sólo puede ser adquirido con 1tb. Con 500gb te alcanzará para almacenar 12-15 juegos mientras que con 1tb podrás almacenar hasta 25-30.

Esto es súper importante porque si eres un usuario que prefiere comprar el juego en línea y descargarlo a la consola necesitarás el modelo con el mayor almacenamiento posible. Sin embargo, si no tienes planes de comprar videojuegos en la tienda en línea no te tienes que preocupar por llenar el almacenamiento.

Un dato importante que necesitas saber es que estas consolas siempre ocupan memoria sea que descargues o no los juegos ¿Cómo? Mediante el guardado del progreso de tu juego, así que ten en cuenta si los juegos que acostumbras tener requieren mucha capacidad de almacenamiento o no ya que igual puede influir en el rendimiento de la consola.

Potencia

Cuando hablamos de potencia tocamos el tema que más influye en el rendimiento de la consola, es decir, qué tan rápido puede cargar un juego y en qué medida la fluidez no se ve afectada por la cantidad de información que la consola lee. Estos son detalles que no todos distinguen pero que se hacen evidentes al comparar un modelo con otro.

En estos términos, el modelo Xbox One X es por mucho, el más potente de todos los de la familia Xbox y de las consolas en general. Esto es gracias a que cuenta con 12GB de RAM, más que cualquier otro producto en el mercado, para que te des una idea, el modelo Xbox One S tiene 8GB. Gracias a esto es que se brinda gran calidad en gráficos.

¿Te acuerdas como se sobrecalentaba fácilmente tu consola al jugar por muchas horas? Bueno, esto también se resuelve al contar con tanta potencia. Ahora el tiempo de juego no representa un problema para la consola, por lo que podrás jugar el tiempo que quieras, bueno, tampoco es que juegues por 20 horas seguidas ¿O sí?

Tipo de juego incluido

Otro factor, y a menudo no tomado en cuenta, es el tipo de juego(s) que contiene el paquete de Xbox One. Llegan a haber casos en donde se compra la caja con el juego y resulta que el usuario no está contento con la compra y es que debes de saber que hay diversos tipos de videojuegos disponibles y en gustos se rompen géneros.

Al final, no importa ni la resolución, ni la potencia, ni el diseño de la consola si el usuario está jugando algo que no le gusta. Por eso existen paquetes que incluyen consola, control y juego, siendo el último algo que varía dependiendo de lo que se busque y créenos cuando te decimos que hay de todo tipo, la cosa es buscar uno que te guste.

Por ejemplo, si eres del estilo de jugador que gusta de videojuegos de primera persona en donde juegues con un personaje con acceso a armas y plataformas online entonces deberías buscar uno de guerra o afín, si con el tiempo quieres incursionar en otro tipo de videojuegos ya podrás tu adquirirlos por separado.

Futuro de la consola

¿Adónde va el Xbox One? ¿Valdrá la pena comprarlo a largo plazo? La respuesta es sí. ¿Por qué? Porque marcó un precedente en términos de calidad de gráficos y potencia y actualmente no hay consola más potente que el modelo X del Xbox One. Pero no sólo es dueño del presente, no se ve que la competencia lance algo mejor en el futuro cercano.

Pero no solamente es cuestión de la potencia y rendimiento de la consola, también tiene mucho campo para mejoras y avances, como lo son los juegos diseñados para 4K nativo, si se llega estandarizar ese tipo de juegos podríamos hablar de un nuevo inicio en la industria de las consolas y en ese caso el Xbox One estará a la vanguardia.

Así que ya lo sabes, la siguiente vez que estés a punto de comprar un Xbox One recuerda checar este review para guiarte y que puedas elegir la opción que más te convenga. Esperamos que pronto disfrutes de esta consola que en los años que vienen dará mucho, pero mucho de qué hablar. ¡Hasta la próxima!

(Foto de imagen destacada: Olichel / Pixabay)

Califica este artículo


36 Voto(s), Promedio: 4,06 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX