Última actualización: 23/08/2021

Nuestro método

11Productos analizados

19Horas invertidas

5Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

Nuestro método

13Productos analizados

17Horas invertidas

5Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

La ola de las pulseras inteligentes está ganando fuerza cada día y el más reciente lanzamiento de la marca china Xiaomi fue la Mi Band 3, producto que está dando que hablar y que te será presentado en esta reseña, ¡bienvenido!

En esta nueva versión ganó algunas mejoras y tiene una batería que dura hasta 20 días. En este texto hablaremos de todo este producto y al final de la lectura tendrás una opinión formada sobre si vale la pena o no invertir en él. ¿Vamos?




Lo más importante

  • La Mi Band 3 está considerada la mejor pulsera inteligente del mercado y, por ello, fue un éxito de ventas nada más lanzarse.
  • Sus principales funciones son la monitorización del corazón, los pasos, el sueño y el descanso, además de mostrar la hora y las notificaciones del móvil.

Xiaomi Mi Band 3: nuestra recomendación de los mejores productos

Guía de compra

Afortunadamente hay opciones para todos los bolsillos y entre ellas está la Mi Band 3 de Xiaomi. El nombre de la marca puede resultar extraño para algunos, pero este es un producto que ha gustado y mucho a quien le gusta la tecnología.

Si estás interesado en esta pulsera, pero tienes tus dudas no te preocupes, esta guía de compra te las resolverá todas, ¡sigue leyendo!

Imagem de homem em academia verificando informações em pulseira mi band.

Para quienes practican ejercicios físicos, este brazalete es una gran opción de control. (Fuente: kantver / 123RF)

¿Qué es la Xiaomi Mi Band 3?

Señalada como la mejor opción de entrada en lo que se refiere a pulseras inteligentes, la Xiaomi Mi Band 3 ha conseguido ser mejorada y ahora añade aún más ventajas.

Esta smartband importada de China tiene una pantalla táctil OLED de 0,78 pulgadas con una resolución de 128 × 80 píxeles y muestra la hora, el número de pasos, la previsión meteorológica y las notificaciones de llamadas y mensajes de texto del teléfono móvil. También tiene un lector de latidos, un cuerpo de plástico que pesa sólo 20 gramos, tiene una resistencia al agua de hasta 50 metros.

Con ella puedes monitorizar tus actividades físicas a través de sus sensores de aceleración, triaxial y de frecuencia cardíaca, que también te permiten conocer tu ritmo cardíaco, tus horas de sueño y de descanso.

Uno de los aspectos más destacados de este producto es su batería, que, según el fabricante, dura hasta 20 días en espera. El diseño de esta pulsera es muy minimalista, y tiene un botón táctil.

Su pantalla es sencilla, y en esta nueva versión, puede mostrar hasta cuatro líneas de notificaciones de texto con la posibilidad de deslizar tres pantallas más. Otro diferencial es que puede conectarse vía Bluetooth a dispositivos que tengan sistema operativo iOs y Android, de manera que todos los smartphones pueden tener su aplicación descargada para consultar los informes.

¿Quién es Xiaomi?

Xiaomi surgió en 2010 en China y fue creada por profesionales que han trabajado en empresas como Kingsoft, una de las empresas de software más potentes del país, Google y Motorola. El primer producto que creó fue MIUI, una piel inspirada en el sistema Android para ser utilizada sobre el sistema operativo de Google.

En 2011 crearon el Xiaomi Mi1, que fue el primer smartphone de China con un chip de doble núcleo. La empresa siguió lanzando nuevos productos y su expansión se produjo en 2014, cuando llegó a Singapur e India.

Actualmente producen teléfonos móviles, tabletas, smartwatches, smartbands, tensiómetros, purificadores de aire, aspiradoras, routers, drones, televisores y mucho más.

La Mi Band 3 llamó tanto la atención en su lanzamiento que unos meses después ya había acumulado más de un millón de ventas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la Xiaomi Mi Band 3?

La Mi Band 3 ha recibido algunas mejoras y, según los expertos, se ha vuelto aún mejor. Este modelo tiene una pantalla más grande y con mejor resolución que el modelo Mi Band 2.

Es ligero, asequible y se considera resistente al agua. Con este producto puedes controlar tus actividades físicas y también recibir notificaciones de tu teléfono móvil.

Imagem de pulseira Xiaomi Mi Band 3.

La pulsera Mi Band 3 es ligera y asequible. (Fuente: dedmityay / 123RF)

Además, no se puede dejar de destacar la batería que tiene una gran durabilidad. Sin embargo, no tiene GPS ni memoria interna para música e informes.

Así, para acceder a los datos que recoge, es necesario descargarse la App Mi en el móvil. Los usuarios también se quejan de que para cargar el producto es necesario quitárselo de la pulsera.

Ventajas
  • Precio bajo
  • Monitorización del corazón, los pasos, el sueño, el descanso y la actividad física
  • Muestra las notificaciones del teléfono móvil
  • Resistente al agua
  • Batería de alta durabilidad
Desventajas
  • Pantalla pequeña
  • Depende del teléfono móvil para algunos informes
  • Pantalla monocromática

Criterios de compra: Factores a tener en cuenta antes de comprar tu Xiaomi Mi Band 3

La pulsera Xiaomi Mi Band 3 es una inversión que ha gustado a gente de todo el mundo, sin embargo, es importante tener en cuenta algunos factores antes de comprar este producto para no arrepentirse después. Para ayudarte en este proceso de decisión separamos a continuación cuáles son, comprueba:

  • Originalidad
  • Propósito
  • Accesorios

Originalidad

Los productos que triunfan suelen ser copiados no sólo por otras marcas, sino también por personas especializadas en crear réplicas. Con la Xiaomi Mi Band 3 no fue diferente.

Es posible encontrar en internet productos que se llaman Mi Band 3 con un precio muy inferior al normal y que cuando te fijas te das cuenta de que es una copia. Además de que esto es un delito, estarás dando tu dinero a algo que puede no ofrecer lo que esperas.

Na imagem vários triângulos com a mensagem “Fraud Alert”.

Presta mucha atención antes de comprar la pulsera para no ser engañado. (Fuente: geralt / Pixabay)

Propósito

¿Qué esperas del producto? Es importante reflexionar sobre esto para no decepcionarse. La Xiaomi Mi Band 3 es un producto que gusta a mucha gente, sin embargo, sobre todo por su precio tiene algunas limitaciones que debes analizar.

Si eres deportista, entrenas para competiciones y similares, lo más probable es que no sea eficaz para monitorizar tus actividades ya que no es un producto profesional.

Por tanto, este es un factor que debes analizar con detenimiento. Si buscas un dispositivo de control mejor para la monitorización, especialmente para correr, deberías comprar un reloj para correr. Por lo tanto, comprueba si los puntos positivos del producto te gustan y si sus desventajas no supondrán una diferencia en tu vida diaria.

Accesorios

Al mirar las ofertas en diferentes lugares de compra, algunas pueden incluir accesorios adicionales, otras sólo el producto en sí.

Imagem de mulher com pulseira Xiaomi Mi Band 3 da cor roxa.

Hay varios accesorios para tu Xiaomi Mi Band 3, como pulseras de colores y láminas.(Fuente:Kaspars Grinvalds / 123RF)

Comprueba si la oferta que has encontrado ofrece una lámina protectora y una pulsera extra, que son dos accesorios muy interesantes y que pueden dejar la oferta con un gran beneficio económico. Prioriza las que ofrecen un descuento para llevarte otro producto compatible o incluso entregan los accesorios como un extra. (Fuente de la imagen destacada: ocskaymark / 123RF)

Evaluaciones