Te damos la bienvenida a ReviewBox! En la presente oportunidad tenemos la ocasión de darte a conocer cuáles son los mejores zapateros que actualmente están a tu disposición en el mercado.

Se trata de un artefacto cuya función es la de guardar, bien sea en una serie de gavetas, de plataformas o de barras de hierro, los zapatos. Existen, como se puede ver, de muchos tipos distintos y la forma de guarecer en ellos varía según su naturaleza. Son indispensables no solo para darle lugar a esta vestimenta, sino para cuidarla.

En ReviewBox estamos para ofrecerte la mejor información, recopilada y tabulada de una manera cómoda y organizada. La misma te ayudará a empaparte lo suficiente sobre el producto que comprarás para que, ya habiendo terminado esta lectura, seas un experto en aquello que deseas adquirir, optando por la mejor de las opciones para ti.

Primero lo más importante

  • Un zapatero es un mueble del hogar usado preferiblemente en habitaciones. Consiste en una escalinata de pisos donde se guardan los calzados, manteniendo el orden de la zona y permitiendo cuidarlos.
  • Hay 4 tipos, básicamente: los colgantes, los metálicos, los tipos armario y los extraíbles. Los dos últimos están hechos de madera, mientras los primeros de metal y/o plástico. Su eficiencia no depende de su variante, sino de las necesidades del usuario.
  • La altura, anchura y volumen no tiene que ver con el número de zapatos que puede albergar. Esta cantidad también depende del tamaño de las prendas. El color del objeto ayuda a combinarlo con el entorno y que luzca mejor.

Ranking: Los 4 mejores zapateros

Para poder elegir correctamente hay dos tipos de información que debemos analizar: la descripción en sí misma de eso que queremos y las comparativas de este producto con otros de su clase. Pensando en este último requisito, te ofrecemos un top con el que podrás contrastar debidamente los mejores. Observa sus prestaciones y aprende.

1er Lugar – AmazonBasics

Hecho a base de tubos metálicos, AmazonBasic forma parte del kit de cosas que la reconocida empresa de comercio digital ofrece. Son herramientas básicas que la compañía dispone a la venta haciendo uso de una línea de productos autónoma y propia. Los artículos pensados para el orden de habitaciones, como es el caso, son su especialidad.

Tiene unas imponentes dimensiones de 92.7 x 37.1 x 151.1 centímetros y pesa 7 kilogramos. Es de los más completos que hay disponibles, porque sus niveles ascienden con facilidad a más de un metro, contando con ¡10 pisos! Para guarecer en ellos la cantidad de zapatos que desees. Es ideal para personas que tengan un gran número de estos.

2o Lugar – Denmark

Siendo reciente en el mercado, Denmark está actualmente apostando por ofrecer la mejor calidad a buen precio. Por ello, a pesar de sus extraordinarios 7 niveles, la misma sigue estando a un coste demasiado accesible. Semejante realidad inmediatamente pone a este zapatero como el mejor posicionado en cuanto a costo-calidad.

Su tamaño es de 60 x 30 x 138 centímetros y su peso son 3.40 kilogramos. Su espacio es lo bastante reservado para poder acoger dentro una buena cantidad y, sin embargo, poderse mover fácilmente. Es, además, bastante atractivo visualmente: color negro y con una cortina con la torre Eiffel.

3er Lugar – Whitmor

Siendo colgable en la pared, Whitmor considera el bienestar y la organización de los espacios como su mejor estampa. Por ello hay una multitud de formas de situarlo: detrás de puertas, en la pared, en el armario, entre otros. Es, de todas las opciones, la más móvil y que mejor se adapta a cualquier zona que se decida que sea su destino.

Tiene una talla de 19 x 57.5 x 189.2 centímetros y pesa solo 2.56 kilogramos. Pero que estos detalles, que parecen ponerlo como simplista, no te dejen engañar. Está estratificado en 12 niveles, lo que lo convierte en uno de los que más zapatos pueden cargar. Requiere de poca atención higiénica: con unas cuantas trapeadas basta.

4o Lugar – Seville Classics

Siendo más ancho que alto, Seville Classics pudiera dar la apariencia de no poder albergar demasiada cantidad. Es un error. Sus 3 niveles están adaptados para poder sostener más de 4 pares cada uno, siendo uno de los más resistentes. Cada estrato está compuesto por 2 barras que se encajan en las plataformas verticales, estabilizándolo.

Sus dimensiones son de 22.5 x 118.5 x 53.5 centímetros y pesa 3.49 kilogramos. Su principal divisa es un coste demasiado módico y la posibilidad de mantener un buen número de zapatos. No es móvil, pero sí extremadamente sencillo de combinar en cualquier habitación, sirviéndose para ello de sus neutrales colores metálicos y blanquecinos.

Guía de compra

Algunos podrían asumir que la elección de un zapatero es una cosa sencilla, siendo que es exactamente lo opuesto. Esta asunción tiene que ver con el hecho de que, al ser un artículo básico del hogar, muchos optan por salidas sencillas y estereotípicas. Sin embargo, quienes toman esta iniciativa frecuentemente acaban devolviendo o decepcionados.

Para evitar este tipo de inconvenientes, en las siguientes secciones te ofrecemos la reunión más importante de información para que puedas informarte correctamente. De esta forma elegirás con inteligencia.

Por su gran utilidad son usadas también para exhibir productos en zapaterías (Foto: Iakov Filimonov / 123rf.com)

¿Qué es un zapatero y qué ventajas tiene?

Se trata de una escalera de plataformas que estratifican distintos pisos donde se sitúan los zapatos. Estas bien pueden estar dispuestas de manera vertical u horizontal. Las últimas son regularmente las de menor altura, pero compensan esto con mayor anchura gracias a la cual pueden permitirse resistir muchos pares.

Por su naturaleza, se trata de un artefacto predilecto en habitaciones, espacio donde tienen lugar los calzados. Gracias a ello, y conociendo lo íntima que puede ser esta zona del hogar, los fabricantes se han dado a la tarea de crear una gran diversidad de tipos del mismo producto. Los hay, incluso, que pueden colgarse a la pared.

La principal ventaja que tienen es que son absolutamente necesarios para mantener el orden en el lugar donde se ubiquen. Sin ellos, las prendas para los pies se hallan dispersas en el suelo o bien arrinconados en un sitio neutro del lugar. Una de las consecuencias más comunes es la pérdida de algunos bajo la cama.

Ventajas
  • Alta durabilidad
  • Mantiene organizada el área donde esté
  • Permiten una relación estética con el entorno
  • Evita que se extravíen los calzados
  • Los hay de muchos tipos para cada usuario
  • Se pueden conseguir en muchos sitios
Desventajas
  • Pueden ser costosos
  • Si se tienen muchos zapatos pueden ser insuficientes
  • Son difíciles de combinar con otros muebles
  • Ocupan un espacio adicional
  • Poco resistentes a golpes y arañazos

Zapatero colgante, armario, metálico o extraíble – ¿A qué debes prestar atención?

Cuando se oye nombrar a este artefacto, muchos ya tienen una idea de lo que es, pero pocos atienden a la variedad de alternativas que hay para el mismo. En tal sentido existen variantes de todo tipo, especialmente en relación a la fisionomía de este. Esto afecta dónde puede ser ubicado.

Zapatero colgante. Es probablemente la variable más directa de todas, ya que este tipo no solo se dispone de una manera distinta a los demás, sino que está hecho de un material puntual: plástico con algunas aleaciones metálicas. Está diseñado para depender de otro cuerpo para situarse, bien un armario o una puerta.

Zapatero armario. Es una de las formas más típicas y probablemente la que le viene a la mente a la mayoría. Se trata de una suerte de biblioteca, con puerta o sin ella, pensada para albergar calzados. Aunque los hay de todo tipo, la mayoría están realizados a base de madera o materiales parecidos o derivados.

Zapatero metálico. No todos están hechos de metal, si bien este material suele estar incorporado siempre. Algunos incluso hacen sus barras de aluminio. Se trata de cilindros o plataformas que se encajan para hacer rejillas donde se ponen las prendas. Es armable, por lo que a menudo tienen libro de instrucciones para el usuario.

Zapatero extraíble. Se trata de una serie de gavetas bastante grandes dentro de las cuales caben los calzados. El mismo hace uso de una gran anchura en su parte anterior, de modo que acoge su contenido como si se tratase de una gran “boca”. Están hechos con madera o derivados de ella.

Colgante Armario Metálico Extraíble
Móvil No No
Tallla Grande Grande Pequeña Mediana
Material Plástico Madera Aluminio, plástico o metal Madera

¿Cuánto cuesta un zapatero?

Conviene comenzar aclarando que el costo sí incide directamente, quizás no en la calidad del artefacto, pero sí en su forma y disposición. Esto afecta en lo que respecta a la personalización del producto con respecto a las expectativas del usuario. Los más complejos, económicamente hablando, tienen algunas características determinadas.

Y es que se trata de una de las manufacturas que cuenta con los precios más volátiles de casi todas las que hay. Algunas pueden estar a niveles monetarios exorbitantes y otras ser, por el contrario, sorprendentemente accesibles. Hay que considerar ante todo qué es lo que deseas: si uno extraíble, armario, colgante o metálico.

Los más caros suelen ser los extraíbles, que cuestan 3,000 MXN o más. Los precios más bajos a este gravitan entre los 1,500 MXN y los 1,000 MXN, si bien hay excepciones de unos 700 MXN. Los metálicos, dependiendo de cuántos niveles tengan, pueden costar entre 100 MXN y 500 MXN. Los colgantes están en el orden de los 200 MXN o 500 MXN.

¿Dónde comprar un zapatero?

El primer lugar donde se aconseja explorar son las zapaterías. No siempre estos artículos se encuentran en espacios de esta naturaleza, pero siempre es bueno hacer un chequeo de ellas para poder tener esta seguridad. Ejemplo de sitios así podrían ser las Zapaterías León, la Zapatería Luna o El Borcegui.

Tiendas como Wal-Mart, Soriana, Liverpool, Sears o Palacio de Hierro son idóneas porque precisamente se especializan en la distribución y comercio de este tipo de cosas. Lo mejor, en este tipo de casos, es que la ubicación de estas manufacturas se encuentran seccionadas en espacios concretos de las tiendas por lo que son fáciles de hallar.

Pese a todo lo ya dicho, siempre se aconseja explorar las alternativas existentes en el mercado digital. Esto porque en ellos no solo está la disposición del producto sino también una descripción detallada del mismo. Gracias a ello comprarás teniendo una idea exacta de lo que adquieres, privilegio improbable en tiendas físicas.

Siguiendo este orden de ideas, son sitios de comercialización digital y electrónica Amazon México, Mercado Libre o EBay. Acceder a ellos es una cosa demasiado sencilla y en estos puedes consultar sobre lo que estás averiguando cuantas veces quieras.

Permiten mantener correctamente ordenados los lugares (Foto: ahirao / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de zapatero

Algunas cosas deberían estar contempladas en el plan de todo consumidor a la hora de hacerse con algo. Ciertos detalles, por insignificantes que puedan parecer, afectan de forma directa el perfil de lo que se quiere adquirir. Y aunque esto no tiene que ver siempre con calidad, sí puede que satisfaga o no al comprador en cuestión.
Tratándose de un objeto que tiene por función el almacenamiento, a continuación se informará sobre algunos de los puntos vitales que deben ser tomados como prioridad por la persona interesada. Se debe estar con ojo avizor con estos datos:

  • Altura
  • Anchura
  • Niveles
  • Capacidad
  • Color

Altura

La altura no tiene necesariamente que tomarse como garante de mayor cantidad de estratos. Su importancia deriva no en esto, sino en el espacio entre una capa y otra. Esto debe tener relevancia porque dependiendo del mismo pueden tenerse algunos tipos de calzado. Los de caña alta, como por ejemplo los de bomberos, no caben.

Estos zapatos necesitan un mayor espacio entre un nivel y otro, porque de lo contrario se doblarán, dañarán o algo peor. Considera cuál es el alto del mueble, y especialmente cuál es la distancia de pieza a pieza, tiene por todo esto que ser observado.

Anchura

El volumen incide en dos aspectos: qué tan profundo es y cuán espacioso es horizontalmente. Esto último mejora o deteriora la experiencia del usuario interactuando con este artefacto, porque la cantidad de prendas que caben es relativa a ello. Algunos son muy largos y parecen poder acoger un buen número, pero su ancho cambia todo.

En cuanto a la profundidad, esta tiene sobre todo un papel protagónico en los extraíbles. Este tipo de zapatero se vale precisamente de este factor para soportar más. En otros no suele notarse demasiada diferencia en este apartado, porque la misma no ayuda a tener más dentro de sí.

Niveles

Aunque está relacionado no siempre tiene que ver con qué tan alto es el mueble. Algunos de estos artefactos pueden retener una gran cantidad de zapatos siendo más bien bajitos. Esto porque, pese a su tamaño, tiene más secciones dónde ponerlos. La cantidad de estratos del objeto dependerá de cuál es la necesidad del usuario.

Si es tendiente a emplear calzado deportivo, y cuenta además con gran número de estos, la cantidad de pisos, más que el espacio entre uno y otro, es lo privilegiado. Si el tamaño de sus prendas es grande, lo segundo debe tener mayor relevancia.

Los extraíbles hacen uso de la profundidad para soportar más cantidad (Foto: belchonock / 123rf.com)

Color

No hay nada mejor para hablar de productos como este que el que estén armónicamente dispuestos. Una habitación que luzca bien va más allá del orden que pueda tener, porque también importa que los elementos que la componen combinen.

Esto está determinado en una buena medida por el color.
Si el hábitat es blanco, pueden usarse una gran variedad de coloraciones según cuál sea la de los muebles que la rodean. Tonos opacos también pueden utilizarse con facilidad para estas manufacturas. Si es metálica su disposición dependerá del gusto personal.

(Foto de imagen destacada : pzaxe / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?