Cuando los problemas podológicos comunes no se resuelven durante la infancia y causan molestias en la adultez, los zapatos ortopédicos son una gran alternativa para hacer de tu caminar una actividad confortable. Hoy te presentaremos en ReviewBox la información que necesitas para elegir el calzado indicado para ti.

Este tipo de zapatos te permite introducir plantillas dentro de la horma si tienes alguna dificultad en tus pies. Usualmente se recomiendan a las personas adultas con diabetes, dolor en el talón y pie plano. Por ello, es indispensable saber elegir cuál es el par que requieres de acuerdo con tu condición particular.

Con ellos, evitarás molestias en la parte del cuerpo que soporta todo tu peso: los pies. Y además contribuirán a la solución del inconveniente a medida que los usas. Sigue leyendo nuestra nueva edición de ReviewBox y aprovecha todo el contenido útil que será de gran ayuda, al momento de elegir los mejores zapatos ortopédicos.

Primero lo más importante

  • Los zapatos ortopédicos están diseñados para brindar bienestar a los individuos con ciertas complicaciones en los pies. Utilizarlos con previa recomendación de un experto resulta fundamental, pues asegura caminatas agradables en todo tipo de suelo.
  • Distingue entre zapatos ortopédicos para quienes sufren fascitis plantar o pie plano. Aunque ambas son afecciones de los pies, sus características varían y requieren de un tratamiento particular según el caso de la persona.
  • Analiza los factores de compra antes de decantarte por uno u otro modelo. Sujeción, materiales de calidad, suela y tacón, y horma son esos criterios básicos que te ayudarán a llevarte el par de zapatos indicado.

Ranking: los 3 mejores zapatos ortopédicos

Sí, sabemos que este tipo de calzado es beneficioso para nuestros pies. Sin embargo, a veces es un poco difícil tomar la decisión acertada de compra, porque hay dudas sobre cuáles son los mejores. No te pierdas el ranking que elaboramos a partir de la valoración de los interesados en internet.

1er Lugar: Avery Island Zapatos para Fascitis Plantar Ortopédica – Zaqxs

Estos zapatos ortopédicos absorben los golpes y el calor que pueden hacer daño a los tejidos gruesos en la planta del pie. Jóvenes y adultos entre 18 y 40 años de edad disfrutarán los beneficios del calzado Avery Island, confeccionados en piel de vaca y goma, ideales para proporcionar confort en todo momento.

Son adecuados para recorrer pastizales naturales, suelo duro, hacer actividades de senderismo, camping, caminar sobre hielo, nieve y asfalto. Además, acompañarán al caballero en cualquier época del año: primavera, verano, otoño e invierno. También favorecen la altura de quien los usa porque tienen suela gruesa de caucho.

2do Lugar: Zapatos ortopédicos para caminar – Zaqxs

No products found.

Por su parte, este calzado resistente al desgaste está recomendado para diabéticos, personas con fascitis plantar ortopédica y pie plano. Cuentan con cordones delanteros que proporcionan el ajuste indicado y un atractivo color marrón, propio del cuero, ideal para realzar el estilo casual durante una reunión de negocios.

Disponen de punta redonda, especial para que los dedos se sientan cómodos dentro del zapato en cualquier momento del día. Los conseguirás entre las tallas 37 y 48 de hombre, con suela de goma y soportes acolchados que añaden una capa adicional de suavidad. Este producto de Zaqxs alivia el dolor de la planta del pie.

3er Lugar: Zapatos lavables sin talón – Própet

Própet nos ofrece un par de zapatos lavables para damas. Contienen una plantilla EVA que se retira al gusto del cliente, para adaptarla a ortopédicos personalizados. Su suela facilita excelente agarre a la hora de caminar porque impide que el pie se deslice dentro del calzado, gracias a que está hecha de goma.

Esta versión se compone de malla, piel de grano y líneas Nylex en la zona superior. Lavarlos es una tarea que debe ser hecha por las manos de un profesional o en sitios especializados, esto último con el fin de evitar daños al material 100% sintético que los compone. Vienen en los colores plateado, dorado, negro y azul marino.

Guía de compra

Saber si los zapatos ortopédicos se adecúan a tus cualidades personales es importante a la hora de hacer una elección. Te invitamos a echar un vistazo profundo acerca de esta prenda de vestir que, más allá de funcionar como calzado, puede convertirse en una maravilla terapéutica para la salud de tus pies.

Plantillas ortopédicas para corregir afecciones en los pies. (Foto: Галина Ноздрачева/123rf.com)

¿Qué son los zapatos ortopédicos y qué ventajas tienen?

Nos referimos al calzado especial recomendado por un experto cuando la persona tiene deficiencias en los pies que no se corrigen con zapatos comunes. Dicha carencia ósea, muscular o articular se presenta en uno o ambos pies, de modo que es necesario el uso de esta prenda de vestir con el objetivo de generar bienestar.

No debes perder de vista que una de las cualidades más atractivas de estos zapatos es su capacidad de almacenar plantillas en el interior. Dependiendo de la condición, se hacen a la medida del pie, para que levanten el arco y eviten dolor en la zona plantar. También, están reforzados en los laterales y área de la punta.

Son diseñados para garantizar la estabilidad del pie en cada paso, independientemente del tipo de suelo donde se apoye. Actualmente, se ajustan a las últimas tendencias de la moda, y están disponibles para hombres y mujeres de todas las edades. Sin duda, te conviene invertir en un par de buena calidad adaptado a tus gustos.

Ventajas
  • Evitan dolencias en los pies
  • Corrigen problemas ortopédicos
  • Benefician la salud de las personas
  • Se ajustan a la horma de quien los lleva
  • Aportan comodidad
Desventajas
  • Resultan traumáticos para algunas personas
  • Tienen un costo moderado-alto
  • Son más pesados que los zapatos comunes
  • Más anchos y largos que las tallas usuales
  • Algunos modelos carecen de atractivo

Zapatos ortopédicos para fascitis plantar o pie plano – ¿A qué debes prestar atención?

Comprar zapatos jamás ha sido fácil. Antes de obtenerlos debes saber cuál es la dificultad que corrigen. Por esta razón, te mostramos los dos tipos de calzados terapéuticos más comunes en las tiendas online. Presta mucha atención e identifica cuál corrige tu situación.

Fascitis plantar. Los zapatos recomendados para tratar esta afección alivian el dolor que las personas sienten en el talón, motivado por el apoyo incorrecto del pie. Tienen la función de amortiguar el impacto en cada paso, así que están compuestos por una plantilla suave desde los dedos hasta el talón.

Solo de esta forma el pie reposa cómodamente, lo que calma cualquier dolencia relacionada con la fascitis plantar. A los afectados se les sugiere adquirir calzados con sujeción, esto con el fin de que tanto el pie, como la plantilla, se mantengan en su sitio, gracias al apoyo uniforme en toda la horma.

Pie plano. Tratar esta dolencia implica la utilización de zapatos complementarios. Se busca que la plantilla reproduzca la forma del pie original, pues quienes lo padecen, carecen del arco habitual en la planta. Entonces, el calzado recomendado impide la inflamación lateral y posibles dolores en las piernas, rodillas y articulaciones.

En estos casos poseer un calzado de punta ancha facilita el ajuste del pie. Eso sí, la suela no debe estrechar el arco, ya que de esta manera estaría provocando presión. Finalmente, prevenir la aparición de las molestias asociadas al pie plano, traerá bienestar a la vida de la persona con esta dificultad.

]

Fascitis Plantar Pie Plano
Función de la plantilla Amortigua Compensa el arco
Uso Diario Diario
Precio Moderado-Alto Moderado-Alto
Horma Ajustada Ancha
Ajuste Cordones Elásticos

¿Cuánto cuestan unos zapatos ortopédicos?

Para comprar zapatos ortopédicos de mujer debes disponer de un presupuesto entre 500 MXN y 9,000 MX. El costo dependerá de los materiales con los que estén confeccionados y la personalización del producto. Por ejemplo, si el calzado está hecho a tu medida por un especialista, su valor será más alto en comparación con uno de venta libre.

Lo mismo sucede con los ejemplares para hombres. Si deseas llevarte un par de zapatos económicos tu inversión inicial varía entre 600 MXN y 900 MXN. Ahora, optar por calzado adaptado a la horma de tu pie conlleva un gasto que va desde 1,600 MXN y 5,000 MXN aproximadamente.

Botas ortopédicas de cuero marrón, ideales para el campo. (Foto: Free-Photos/Pixabay.com)

¿Dónde comprar zapatos ortopédicos?

Por suerte, la oferta de zapatos ortopédicos es variada. Podrás encontrarlos en estas tiendas especializadas: Ortopie, Onena, Ortopédicos Dinky, Ortopedia CIDOP, Crece Guanajuato, DYCORP, Aparatos Ortopédicos AVICER, Ortopedia Almaraz y Almaraz. Adicionalmente, toma en cuenta las recomendaciones de tu médico y asiste a dónde te indique.

Hacer tu compra en línea es una opción que te sugerimos considerar. Mercado Libre, Amazon, Civico, Ortopedia Mostkoff, Cosmos, Calzado Sandy, SAS Comfort Shoes México, son algunas alternativas a tener en cuenta cuando de adquirir calzado terapéutico se trata. Estas tiendas te ofrecen ejemplares cómodos y atractivos.

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los zapatos ortopédicos

Ante la existencia de tantas características y diferentes opciones, es necesario que conozcas los factores de compra de los zapatos ortopédicos. Por eso, recopilamos información de mucho valor que influirá en tu elección. Aprecia cada uno de estos criterios y asegúrate de invertir adecuadamente.

  • Sujeción
  • Materiales de calidad
  • Suela y tacón
  • Horma

Sujeción

Se refiere a la capacidad que el zapato tiene para sujetar el pie. Pudiera parecerte obvio, pero ciertamente es uno de los elementos más importantes para elegir cualquier tipo de calzado, y aún más los zapatos ortopédicos. Así que asegúrate de estudiar bien si se ajusta como esperas.

Plantillas adecuadas. Es muy importante que la plantilla de tu calzado se adapte a la condición de tu extremidad. Después de todo, no es lo mismo padecer de pie plano, dolor en el talón, o de juanetes, por nombrar algunos problemas. Asegúrate de seleccionar aquella cuyo diseño te provea una solución eficaz.

Anti resbalantes. Esenciales para tus zapatos ortopédicos. Están diseñadas con un material autoadhesivo y antideslizante, el cual evita que el pie se resbale dentro del calzado, previniendo así alguna caída desafortunada. Elígelas si quieres caminar con mayor seguridad, sobre todo en superficies irregulares.

Acordonados. Son el complemento tradicional para que el calzado se ajuste adecuadamente a tu pie y puedas caminar con mayor comodidad. Compra zapatos con cordones muy resistentes que duren tanto como toda la prenda. Son tu mejor opción si quieres apretar o aflojarlos con las manos.

Elásticos. En lugar de cordones, están elaborados con un material elástico que se ajusta a tu pie. Por lo demás, cumplen perfectamente la misma función. Si te molestan o aburren los cordones y deseas lucir un atuendo más casual o informal, entonces esta alternativa es la indicada para ti.

Materiales de calidad

Sin duda alguna, debes tomar en cuenta este punto para elegir un zapato ortopédico. Dependiendo del material con el cual estén elaborados variará su precio, así como su durabilidad. De igual modo, las formas en las que podrás combinarlos con tu ropa y las ocasiones donde los lucirás.

Goma. De los compuestos más utilizados, especialmente en los deportes. Todo gracias a su bajo costo, tiempo de vida y confort. Ahora bien, te harán lucir bien en salidas casuales, ambientes informales y encuentros de diario.

Cuero. Los seres humanos lo han utilizado desde tiempos remotos debido a su resistencia. Si quieres un zapato que te distinga, el cuero es indicado. Luce muy bien en cualquier momento, pero sobre todo en ocasiones formales. Por otro lado, tiene mayor costo pero se trata de una inversión de calidad que te acompañará mucho tiempo.

Suela y tacón

Ningún zapato ortopédico cumplirá su función adecuadamente si no te proporciona equilibrio. Después de todo, vestirán el principal soporte de tu cuerpo. Por eso, asegúrate de adquirir uno con el cual te sientes a gusto. Tienes varias alternativas, cada una para situaciones diferentes.

Suela gruesa. Este modelo se recomienda para individuos que tienen molestias considerables en los pies y necesitan comodidad. De esa forma se protegerás algunas áreas sensibles, como los talones, tendones y articulaciones, ya que disminuyen el impacto.

Con tacón. Se encuentra en la parte posterior del zapato y su función original es darle mayor soporte al talón. Actualmente, te conviene elegir entre distintas formas y tamaños, con fines estéticos y terapéuticos. Ideales si quieres lucir elegante.

Suela fina. Modelos clásicos que ofrecen comodidad garantizada. Puedes encontrar productos elegantes, a pesar de que no tengan tacón. ¿Quieres utilizar un calzado casual con el cual caminar y sentirte a gusto? Sin duda es una excelente elección para damas y caballeros.

Elegantes zapatos ortopédicos de cuero para hombres. (Foto: StockSnap/Pixabay.com)

Horma

Se trata del modelo base que se utiliza como referencia para determinar las dimensiones del zapato. Por supuesto, las hay de diferentes tamaños, y cada fabricante puede utilizar una en particular, aunque existan ciertos estándares. En cualquier caso, asegúrate de que la forma se ajuste a las necesidades de tu pie.

Angosta. Especialmente para pies muy delgados, ya que mantienen una imagen sencilla, estilizada y muy elegante. También ofrecen buena sujeción, aunque tal vez aprisionen los dedos. Ahora bien, miden entre 12cm y 15cm de diámetro.

Asegúrate de consultar con tu podólogo si puedes utilizar zapatos con estas características.
Ancha. Facilita la buena movilidad, además de que su capacidad permite alojar una plantilla en su interior sin ningún tipo de inconveniente. Las hormas anchas van desde 16cm hasta 20cm de acuerdo con el contorno del pie. Considera invertir en un calzado con estas características para mayor comodidad.

(Foto de imagen destacada: Free-Photos/Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?