Bienvenido a una nueva entrega de ReviewBox. Sabemos que te encanta estar a la moda y que cada día busca los mejores complementos para que tu outfit luzca mejor, es por eso que en esta ocasión te hablaremos de zapatos de mujer y de todo lo que debes conocer sobre ellos antes de adquirir un par.

Existen una variedad de zapatos para mujer, cada uno de ellos para distintas ocasiones, ya sea para hacer deporte, ir una fiesta forma o simplemente para dar un paseo por el parque, por lo que conseguir el par ideal para ti puede que se te haga mucho más fácil una vez leas esta entrega.

Antes de adquirir un calzado puede aparecer cierta dudas; por lo cual el día de hoy te queremos ayudar, aportándote la información necesaria para que estés al tanto de cada detalle y que tu compra sea totalmente exitosa.

Primero lo más importante

  • Los zapatos de mujer son un tipo de calzado con diseños específicamente dedicados a las chicas. Pueden diferenciarse según su tamaño, forma e incluso por la altura, ya que uno de los modelos más conocidos y característicos de los zapatos de mujer son los tacones o plataformas.
  • Existe distintos tipos de zapatos de mujer, cada uno de ellos con diseños diferentes y hermosos. Ideales para todo tipo de ocasión. Desde zapatos con plataforma, sin plataforma y deportivos. Queremos que hoy estés al tanto de cuáles son y que conozcas las características de cada uno de ellos.
  • Entre los principales aspectos que se debe considerar en el momento de adquirir un producto como este se encuentran la comodidad, los materiales con los que se encuentran confeccionados y otras características adicionales. En esta entrega te daremos toda la información que necesitas para que así tu compra sea totalmente satisfactoria.

Ranking: Los 5 mejores zapatos de mujer

1er Lugar Calvin Klein Brady

Calvin Klein nos sorprende con estas hermosas sandalias de cuero con tacones bajos. Poseen una suela confeccionada con material sintético lo que la hace extremadamente cómoda de utilizar. Perfecta para utilizar en ambientes de oficina.

Este maravilloso calzado viene en un fabuloso precio que se adapta con facilidad a cualquier bolsillo, tiene una excelente calidad que te garantizará una mayor durabilidad desde el momento en que lo adquieres. Viene en color negro y beige.

2o Lugar – SKECHERS 22705

Y para las amantes del deporte, te presentamos este fabuloso par de zapatos deportivos de la marca Skechers. Se trata de un calzado color azul marino, rosa vivo y detalles celestes. Está hecho con una tela que le aportará frescura a tus pies al momento de utilizarlos y además posee una plantilla que te dará más confort.

Este hermoso calzado te permitirá que exista mucha más flexibilidad y movimientos ágiles al momento de realizar cualquier actividad física, pues están diseñados con el mayor cuidado, cubriendo cada una de las necesidades que necesita un deportista.

3er Lugar – Steve Madden BEELLA

¿Eres de las que ama estar cómoda y a la vez esbelta? ¡Entonces sin duda este es el par para ti! Con estas hermosas sandalias de plataforma de aproximadamente 6 cm te aseguramos que lucirás totalmente fabulosa y a la moda.

Se trata de unas bellas sandalias altas de tela color negro. Poseen un diseño bastante simple y a la vez chic. Su cómoda plantilla te hará sentirte segura en todo momento mientras las estás utilizando. Su fascinante precio es casi tan increíble como su excelente calidad.

4o Lugar – Levi’s L127384

La marca Levi’s hoy nos trae un fabuloso par de botas de cuero, perfecta para las amantes de un estilo mucho más rústico pero a la vez con estilo. Estas botas vienen en un hermoso color café o negro. Ideales para ambientes más rurales, como para paseos en la montaña.

Estas bellas botas vienen con una plataforma que mide aproximadamente 2 cm y tienen una cómoda suela que te facilitará el caminar con ellas. Tienen una excelente calidad y están a un precio accesible para todo tipo de bolsillos.

5o Lugar – Yayas Alpargatas Celina

Finalizamos este increíble ranking con estas fabulosas alpargatas, las cuales se consideran el calzado perfecto para los momentos de calor y sobretodo, para aquellas que disfrutan de un look mucho más sencillo y relajado.

Este modelo clásico está confeccionado con una hermosa tela textil de color rosa en su parte superior y con una hermosa plataforma de yute trenzado. Tienen una cómoda suela antiderrapante y su flexibilidad te hará sentirte cómoda y segura en todo momento.

Guía de Compra

Solemos pensar que adquirir un calzado es cosas de unos minutos; que solo debemos ver si nos gusta el diseño y si hay de la talla correcta para nosotros, pero hay varios factores que tenemos que tomar en cuenta antes de realizar nuestra compra y por eso estamos aquí hoy, para aportarte la información necesaria y así tu compra sea exitosa.

Los zapatos de plataforma te darán una apariencia mucho más elegante. (Foto: mustachegirl / 123rf.com)

¿Qué son los zapatos de mujer y qué ventajas tienen?

Los zapatos de mujer son un tipo de calzado con diseños específicamente dedicados a las chicas. Pueden diferenciarse según su tamaño, forma e incluso por la altura, ya que uno de los modelos más característicos de los zapatos de mujer son los tacones; se puede llegar a pensar que también suelen diferenciarse según la calidad.

Cada diseño y modelo de zapatos de mujer están confeccionados con distintos materiales que pueden hacer que sea más cómodo o un poco más incómodo usarlos. La gran variedad de diseños que existe hacen que las posibilidades de combinar o complementar el outfit sean mayores.

Se puede decir que los zapatos de mujer son un producto bastante completo, debido a que existen una gran variedad para cada ocasión, lo cual permite que se esté cómodo en todo momento, como por ejemplo, las sandalias, las cuales son un tipo de calzado abierto y delicado que te aporta frescura y un toque chic a tu outfit.

Ventajas
  • Hay una gran variedad en diseños
  • Complementan cualquier outfit
  • La mayoría posee una excelente calidad
Desventajas
  • Los que poseen plataforma pueden causar incomodidad
  • Pueden llegar a ser costosos
  • Si son de tela, pueden ensuciarse con más facilidad

Zapatos de mujer con plataforma, sin plataforma o deportivos – ¿A qué debes prestar atención?

Sin duda alguna uno de los principales objetivos que queremos lograr a un adquirir un calzado, es que sea cómodo, hermoso y combine con muchos de nuestros outfits. Por lo que es importante estar al tanto de cada característica para que así sepamos cuál es el más conveniente según nuestras necesidades.

Zapatos de mujer con plataforma. Este tipo de calzado se caracteriza por elevar el talón sobre la altura de los dedos de los pies. Cuando los dedos de los pies y el talón se elevan por igual se denominan zapatos de plataforma. Suelen estar hecho de cuero, tela o charol en su superficie.

Zapatos de mujer sin plataforma. Este tipo de calzado puede referirse a un tenis casual, sandalias o alpargatas. Son mucho más cómodos y generalmente son aptos para utilizar en la mayoría de las ocasiones. Es un tipo de calzado mucho más fácil de combinar con cualquier outfit.

Zapatos de mujer deportivo. Este calzado se caracteriza por ser fabricado generalmente de piel, lona o distintos materiales sintéticos. Poseen una suela de caucho o que aporta una mayor flexibilidad al momento de utilizarlo. Está diseñado para que la actividad física sea mucho más fácil de realizar.

Zapatos de mujer con plataforma Zapatos de mujer sin plataforma Zapatos de mujer deportivos
Tipo de suela De plástico o poliuretano De plástico o de caucho De caucho
Precio Alto Medio Alto
Decoración diseños grabados alrededor estampados, decorados con cuentas, combinaciones de colores Diseños geométricos complementados con colores

¿Cuánto cuestan los zapatos de mujer?

Los costos de los zapatos de mujer pueden variar según su diseño, marca y calidad; ya que cada uno de ellos posee características que se adaptan a todo tipo de gustos y ocasiones de uso. Se estima que los precios de los zapatos de mujer están entre los 500 MXN, hasta los 1,800 MXN.

Los precios de este tipo de calzado variará dependiendo del tipo; los zapatos de mujer con plataforma suelen tener un costo más elevado debido a su diseños, los mismos están entre los 1,800 MXN a 1,500 MXN, mientras que los de suela plana mantienen un precio dentro de los 200 MXN a los 500 MXN.

¿Dónde comprar zapatos de mujer?

Puedes checar las tiendas de zapatos como OSOM, Dorothy Gaynor y Cklass donde lograrás apreciar la calidad del producto y probarte cada diseño. Para una búsqueda mucho más extensa, puedes acercarte a cualquier otra tienda departamental, como Walmart.

Si deseas encontrar más ofertas oportunidades de compra e increíbles precios puedes entrar en Amazon o Ebay, en donde hallarás grandiosos precios que se adaptan a cualquier bolsillo y nos ofrece productos de excelente calidad.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de los zapatos de mujer

Sabemos que te encanta estar a la moda, que cuando se trata de tendencias eres la primera en estar enterada y que además de querer lucir espectacular quieres estar cómoda, por lo que queremos que siempre estés informada sobre cada producto que adquieres. Es necesario tomar en cuenta varios aspectos antes de realizar tu compra.

  • Materiales de fabricación
  • Comodidad
  • Durabilidad
  • Características adicionales

Materiales de fabricación

Al existir una gran variedad de diseños con lo que respecta zapatos para mujer, debes saber que existe también un sinfín de materiales con los cuales pueden estar confeccionados, sin embargo, estos son los principales materiales utilizados para ello:

Tela de algodón. Este material es una fibra textil natural como la seda, la lana y el lino que fácilmente puede diferenciarse de las fibras sintéticas como por ejemplo el poliéster, el acrílico, entre otros. Este material es utilizado en la mayoría de zapatos casuales o deportivos.

Pieles de animal. Algunos zapatos de mujer son confeccionados por cuero de animales; entre su mayoría pieles de caballo, vacas o toros. Uno de los tipos más famosos que poseen este material, son las botas, ya sea de plataforma o sin ella, también puede estar presente en algunas plataformas.

Plástico. El plástico en los zapatos de mujer suelen utilizarse generalmente para confeccionar las suelas de los mismos. Aunque existen diseños de sandalias hechos completamente de este material. El plástico utilizado para es PVC, el cual es un plástico semiduro, súper resistente y flexible.

La variedad de diseños que existe de zapatos de mujer te ayudarán a encontrar el que mejor complemente tu outfit. (Foto: gstockstudio / 123rf.com)

Comodidad

Sabemos que además de querer estar a la moda quieres sentirte en total comodidad al momento de utilizar tu calzado, por lo que es importante tener en cuenta que si se trata de un calzado que utilizarás diariamente o con frecuencia , que el mismo no te generé algún tipo de molestia al caminar.

Si con el paso del tiempo empiezas a sentir incomodidad al momento de caminar con tu calzado, debes considerar cambiarlos, ya que esto generará que el caminar se vuelva mucho más incómodo y pesado para ti. Es importante que tomes en cuenta los aspectos que te beneficien físicamente y no solo fijarte en el diseño del calzado.

Para saber si un calzado es totalmente cómodo, tienes que asegurarte que al momento de usarlos no sean demasiado ajustado en la parte frontal, si sientes que tus dedos no tiene espacio, debes considerar adquirir otro zapato que le aporte el mayor espacio y frescura a tus pies.

Durabilidad

Al haber una gran variedad de diseños y modelos de zapatos de mujer, existen distintos tipos de tiempo estándar en el que los mismos mantienen su calidad; debes saber que no todo tipo de calzado es igual y que por lo tanto debes estar atento a que tengan un buen mantenimiento para una mayor duración.

Si se trata de un calzado con plataforma, debes saber que la durabilidad de su calidad puede ser de 1 a 3 años, mientras que un calzado sin plataforma, puede durar aproximadamente de 1 a 2 años, debido a que este tipo suele ser mucho más utilizado y con el paso del tiempo empieza a desgastarse la suela del mismo.

Debes saber que la durabilidad del calzado que adquieras dependerá de la marca y la calidad del mismo; sin embargo, es importante que también sepas que la mejor manera de identificar si un zapato es resistente es evaluando su suela, si sientes que la misma es muy delgada y frágil, posiblemente se deteriore con más rapidez.

Un buen mantenimiento de tu calzado te garantizará que el mismo tenga una mayor durabilidad. (Foto: Andriana Syvanych / 123rf.com)

Características adicionales

Al igual que muchos productos del mercado, existe una gran variedad de zapatos de mujer que vienen con garantía. Esto puede depender de la marca o la tienda en la cual se haya adquirido; en algunos casos te harán devolución total de tu dinero si se trata de un defecto de fábrica, mientras que en otros te podrán ofrecer un mantenimiento a tu calzado.

Antes de adquirir cualquier calzado es importante que preguntes si los mismos tienen garantía, pues esto te evitará malos ratos y pérdidas de tiempo. Queremos que tengas una compra totalmente exitosa y te sientas satisfecha en todo momento.

(Foto de imagen destacada: Kaspars Grinvalds/123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?